Escuela Mos Empresa.

Socios AEMOS: 185 €

NORMA UNE 58923

20 febrero 2024 – TEORÍA: 4 HORAS

• MÓDULO I: Legislación, normativa referente al uso de PEMP, clasificación y usos.

• MÓDULO II: Características y descripción de las PEMP. Aplicaciones.

• MÓDULO III: Seguridad antes de poner en marcha el equipo, puestos de mando y contorno de trabajo.

• MÓDULO IV: Medidas de protección y prevención específicas, normas de seguridad debida a otros riesgos.

• MÓDULO V: Puesta en marcha: usos previstos, sistemas de seguridad y de rescate.

• MÓDULO VI: Normas específicas de seguridad en el uso y protecciones colectivas e individuales.

• MÓDULO VII: Normas de mantenimiento y verificaciones básicas. Revisiones.

21 febrero 2024 – PRÁCTICA: 4 HORAS

• MÓDULO VIII: Formación práctica

Fecha: X de enero de 2023

TEORÍA: 4 HORAS

• MÓDULO II: Características y descripción de las PEMP. Aplicaciones.
  • MÓDULO VII: Normas de mantenimiento y verificaciones básicas. Revisiones.

PRÁCTICA: 4 HORAS

• MÓDULO VIII: Formación práctica

Formación Bonificable, consulte nuestras condiciones de gestión del crédito en FUNDAE.  Bonificación estimada: 56%

Estándar

• No Socios

Especial Socios AEMOS

€225 185
  • Socios AEMOS y Desempleados
  • +10% Gestión del crédito
Plataformas elevadoras de personal

Área Logística y Transporte

Sabrás operar de forma segura con una plataforma elevadora atendiendo a toda la normativa que a esta le incumbe. Contarás con las horas necesarias para aprender los contenidos que son necesarios para su manejo funcional y con las horas prácticas para poder aplicarlos.

Tras la superación de la prueba teórica y práctica al finalizar la acción, la organización, a propuesta del docente, acreditará para la conducción de las siguientes PEMP durante 5 años desde la fecha de finalización de la formación:

– Grupo B, tipo 3 _ PEMP de brazo articulado.

Plataformas elevadoras de personal

El curso de Operador de Plataformas Móviles de Personal homologado por la Norma UNE 58923 cuenta con una parte teórica y otra práctica.

En la primera, conocerás todas las responsabilidades que tendrás con la plataforma así como la prevención que deberás ejercer sobre ella, ya que es de obligado cumplimiento conocer dicha normativa para su uso.

En la parte práctica, aprenderás a operar con ella de forma real.

Este curso se dirige a operarios/as de Montaje, Instalación y Colocación en altura.

Objetivos de la formación
Curso de Operador de Plataformas Móviles de Personal

Adquirir los conocimientos básicos en seguridad y prevención en el manejo de plataformas elevadoras (PEMP).

Conocer y utilizar adecuadamente los equipos de protección individual necesarios durante el manejo del equipo.

Identificar los riesgos existentes en el manejo del equipo, aprender a detectarlos y aplicar las medidas adecuadas para realizar el trabajo de forma segura.

Conocer el manejo y las normas de uso de la plataforma elevadora.

Aplicar con éxito los requerimientos legales exigibles en el marco de la Ley de PRL y Norma UNE 58923.

Requisitos de la formación

Tener la edad exigida por la legislación laboral vigente para acceder al curso.

Capacidad de comprensión de instrucciones verbales, escritas y de los símbolos de circulación.

Percepción y transformación de señales recibidas en actuaciones razonables.

Metodología de la formación "Operador de Plataformas Móviles de Personal"

La referenciada en la Norma UNE 58923 de aplicación en esta formación.

Las sesiones serán dinámicas y de fácil comprensión, atendiendo a su metodología activo-participativa, centrada en el propio alumno/a asistente y en la realidad profesional en la que desenvuelve su quehacer diario.

Seguimiento continuo del alumno a lo largo del desarrollo de la acción.

Se realizarán dos ejercicios: prueba teórica y prueba práctica, para conocer el grado de asimilación de contenidos del alumno, así como la superación de los objetivos propuestos.

Certificado homologado Norma UNE 58923

Grupo B, tipo 3 : PEMP de brazo articulado.

Se emitirá el certificado correspondiente atendiendo a la modalidad homologada por la Norma UNE 58923.

Tras la superación de la prueba teórica y práctica al finalizar la acción se acreditará para el manejo de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal de brazo articulado, Grupo B tipo 3. Se emitirá el certificado correspondiente atendiendo a la modalidad homologada por la norma UNE 58923.

INSCRÍBETE en la formación
Operador de Plataformas Móviles de Personal