Escuela Mos Empresa.

Igualdad y Prevención del Acoso en el entorno laboral.

Para el cumplimiento por las empresas de la Ley Orgánica 10/2022 de Garantía Integral de la Libertad Sexual.

Teleformación

4 h lectivas

Del 20 de julio al 10 de septiembre de 2023

50 € No Socios
40 € Socios AEMOS

Contenidos del Curso Igualdad y Prevención del Acoso en el entorno laboral

IGUALDAD

1. Contexto social y demográfico.
  2. Contexto juridico: últimos cambios legislativos e infracciones y sanciones en igualdad.
  3. Planes de iguladad en la empresa. Elaboración y aplicación de los planes de igualdad. Concepto y contenido de los planes de igualdad de las empresas.
  4. Responsabilidades en igualdad.

PREVENCIÓN del acoso en el entorno laboral.

1. Introducción.
  2. Acoso laboral.
  3. Acoso sexual.
  4. Acoso por razón de sexo.
  5. Medidas de prevención – Protocolos de acoso.

Fecha: X de enero de 2023

• MÓDULO I: Carretillas Elevadoras. Las partes de la máquina.
  • MÓDULO II: Tipología de los Equipos. Características de las máquinas y de su mantenimiento.
  • MÓDULO III: Operaciones de comprobación. Puesta a punto.
  • MÓDULO IV: Maniobras. Gestión de carga y descarga en estructuras fijas y en vehículos.
  • MÓDULO V: Apilado y retirado de cargas en superficie libre.
  • MÓDULO VI: Gráfico de cargas y uso de accesorios.
  • MÓDULO VII: Maniobras Extraordinarias.
  • MÓDULO VIII: Normativa de seguridad y de salud laboral aplicable. Implicaciones debidas al entorno de trabajo.

Formación Bonificable (hasta el 100% de la formación si se realiza alguna hora en horario laboral)

Gestión de la bonificación: 15 €/alumno

Precio Standar

• Empresas y Autónomos no socios

Precio AEMOS

• Empresas y Autónomos Socios AEMOS

Área Recuros Humanos

En octubre del 2022 entró en vigor la Ley Orgánica 10/2022 de Garantía Integral de la Libertad Sexual, que indica entre otras cuestiones, que las empresas promoverán la sensibilización y ofrecerán formación para la protección integral contra las violencias sexuales a todo el personal a su servicio.

Con este curso podrás dar respuesta a la demanda de la reciente Ley que establece que todas las empresas deben trabajar en la Prevención y Sensibilización en el ámbito laboral en materia de Igualdad de Género y Acoso Laboral.

En octubre del 2022 entró en vigor la Ley Orgánica 10/2022 de Garantía Integral de la Libertad Sexual, que indica entre otras cuestiones, que las empresas promoverán la Sensibilización, Prevención y Detección, además de ofrecer Formación para la protección integral contra las violencias sexuales a todo el personal a su servicio.

Con este curso pretendemos ayudarte a poner en marchar estas y muchas otras cuestiones más.

Podrás conocer la importancia de elaborar y aplicar el Plan de Igualdad en tu empresa y saber cómo introducir medidas para la prevención de todo tipo de acoso en el entorno laboral.

Además, veremos las infracciones y sanciones en igualdad por el incumplimiento de las acciones que debes adoptar como organización ante tus empleados.

Las empresas que adecuen su estructura y normas de funcionamiento a lo establecido en esta ley orgánica serán reconocidas con el distintivo de «Empresas por una sociedad libre de violencia de género».

Objetivos de la formación
Igualdad y Prevención del Acoso en el entorno laboral

Sensibilizar acerca de la importancia de la igualdad de género en el ámbito laboral.

Conocer y promover la necesidad de la educación en igualdad.

Identificar relaciones laborales tóxicas.

Identificar y atajar el acoso (en cualquiera de sus formas) y la violencia de género en el ámbito de la empresa.

Actuar siguiendo las medidas de prevención y el protocolo adecuado.

Metodología de la formación "Igualdad y Prevención del Acoso en el Entorno Laboral"

Esta formación se realiza en la modalidad de TELEFORMACIÓN

Esta formación va dirigida a todo tipo de trabajadores, con independencia del sector, puesto de trabajo o actividad que desempeñe en la empresa.

La duración será de 4 horas en modalidad online.

Tendrás un tutor asignado en exclusiva para las tutorías y las consultas.

EVALUACIÓN

Para finalizar correctamente la acción formativa y, en consecuencia, tener derecho al diploma acreditativo de la misma, los participantes deberán:
 − Visualizar el 75% de toda la materia de la acción formativa.

Superar el 75% de los test de evaluación con una nota mínima de 5.

− Tener una conexión en la formación de al menos un 75% de las horas de la formación.

− Debe cumplimentar el cuestionario de evaluación de calidad de la acción formativa.

A la finalización del curso y una vez superado el examen final de evaluación podrás obtener un Certificado de la formación en Igualdad y Prevención del Acoso en el Entorno Laboral.

INSCRÍBETE en la formación
Igualdad y Prevención del Acoso en el Entorno Laboral